lunes, 23 de enero de 2012

Como los profesionales...

La presente edición de La Vuelta 2012 nos va a dejar en tierras aragonesas dos bonitas etapas, por lo inédito de su recorrido y singularidad del trazado, ya que no pisa ninguna gran urbe y apuesta decidida por dar protagonismo a localidades y carreteras secundarias que no siempre han aparecido en La Vuelta a España.
Tal es el caso de la sexta etapa, que unira las localidades de Tarazona y Jaca, con un inédito final en alto como es el Fuerte Rapitan. Por todos recordado por ser tambien final de la Cicloturista de la Jacetania hasta el cambio de trazado de los ultimos años.
                              

Los más avezados habran obsevado que parte del recorrido de esta sexta etapa coincide tambien con parte del recorrido de la Cicloturista de la Subida a Monlora. Así es, desde la rotonda de Erla el pelotón profesional se dirigira a Ayerbe por la misma carretera por la que discurre la "Monlora", con la excepción del cruce de Casas de Esper que ellos cogeran todo recto. Pasado Ayerbe seguiran rumbo a Jaca por el Puerto de Oroel, mientras que los ciclo-globeros iran a Santa Eulalia de Gállego. Ellos se lo pierden.

                                          

El día 15 de Abril más de uno querra imitar a sus ídolos por las mismas carreteras por las que ellos lo haran tambien. O tal vez será al revés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario