lunes, 1 de agosto de 2011

CARENAS-Nuevalos-Monterde-Llumes-Nuevalos-CARENAS

Siguiendo por las rutas en carretera por la provincia de Zaragoza, os presento hoy un agradable paseo por el entorno del Monasterio de Piedra y el Pantano de la Tranquera. Imprescincible para conocer bien los entresijos que encierra Calatayud y su comarca.
Partimos de Carenas por la A-1501 rumbo al Pantano de la Tranquera

La carretera discurre en un bonito zigzag a orillas del pantano, las vistas son realmente espectaculares


Pronto llegamos al cruce de la carretera de Alhama, al lado del merendero Los Cañizos. Seguimos rumbo a Nuevalos atravesando dos pequeños tuneles


Pronto llegamos al siguiente pueblo en el camino, Nuévalos, que se levanta sobre una colina, con su iglesia renacentista y un bonito torreón medieval cubierto de hiedra


En Nuevalos giramos a la izquierda hasta llegar al cruce con la carretera de Calamocha

Pronto llegamos a Monterde entre bonitos campos de girasoles, esplendidos en verano. Un poquito de cultura, Monterde tiene una esbelta torre mudéjar y, en lo alto, la ermita de la Virgen del Castillo, que guarda un retablo gótico, procedente del Monasterio de Piedra.




Pasamos Monterde y enlazamos con la Z-412 en dura subida. Al poco llegamos a Llumes

Al pasar Llumes volvemos a girar a la derecha por dos veces hasta enlazar con la A-202 rumbo al Monasterio de piedra y Nuévalos.

Primeras vistas del Monasterio

Preciosas vistas sobre un puente que cruza el Piedra, ya en las puertas del Monasterio. Merece la pena parar y observar el discurrir del agua.

Dejamos a la izquierda los muros del Monasterio y nos internamos por segunda vez en el día en Nuévalos

Vistas del pueblo y el pantano desde una herradura del camino. Sin duda guardaremos buen recuerdo de este día

Ahora toca desandar nuestros pasos y volver a nuestro punto de partida. En este caso Carenas aunque bien podria hacerse la ruta desde Ateca alargando 14 kilómetros.


No solo de buenas rutas vive el ciclista...
Volvemos a cruzar los tuneles, esta vez en sentido contrario al primero.Pronto llegaremos al cruce de Los Cañizos y en 7 kilómetros a Carenas



Sin duda guardaremos estas imágenes en el recuerdo. Carenas, punto y final





No hay comentarios:

Publicar un comentario