martes, 11 de junio de 2013

Dale pedales con la Ser...en Zaragoza

La cadena Ser siguiendo con su iniciativa de apoyar al deporte de base y popular organiza esta primavera-verano una gira de citas cicloturistas por varias ciudades españolas. Valladolid, Madrid, Barcelona, Cadiz y Zaragoza son las citas que restan por celebrar.
El cicloturismo esta viviendo un buen momento de forma y prueba de ello son las innumerables marchas que cada año se organizan. En Zaragoza no nos podemos quejar ya que el calendario es realmente completo. Pruebas como Las Grullas, Moncayo 4 Cimas o Rompepiernas dan ese punto de marchas duras y exigentes que tanto gusta.
Y en btt, cada día salen más y más marchas, hasta tal punto de tener que estar continuamente informado. La facilidad para organizar las marchas de montaña, ya que no es necesario invadir carreteras abiertas al tráfico, ha propiciado un autentico boom. Incluso centros comerciales como El Corte Ingles se apuntan al carro preparando una  marcha como la que organizaron por los Pinares de Venecia con un gran éxito de público. 800 inscritos tuvieron ni más ni menos. Que no pare el espectáculo.
Y la cadena Ser, en su faceta de promocionar el deporte popular, no se queda atrás. En triatlón ya organizan pruebas populares por varias ciudades españolas, entre ellas Zaragoza con su iniciativa SERTRI. Y ahora arrancan con el cicloturismo organizando junto a la RFEC una gira de marchas por varias ciudades españolas que se llama Dale pedales con la Ser.
En Zaragoza la cita será el 22 de Septiembre y será de unos 120 kilómetros. Bravo por iniciativas como esta.